Seleccionar página

Aquí os dejamos estas estupendas berlinas de canela rellenas de nutella elaboradas por nuestro amigo Miguel, mas perfectas imposible!

Ingredientes ( Para 12 – 14 Berlinas )

Para la Masa:

  • 1 Huevo Grande.
  • 225 ml de Leche.
  • 25 gr. de Mantequilla sin sal.
  • 450 gr. de Harina de fuerza
  • 50 gr. de Azúcar.
  • 1 Cucharadita y media de Levadura Seca de acción rápida.
  • 2 Cucharaditas de Extracto de Vainilla.
  • 1 Pizca de Sal.

Para el acabado:

  • Azúcar.
  • 1 Cucharada de Canela.
  • La cascara de media naranja o medio limón.
  • Aceite de Girasol para freír.
  • Nutella para el Relleno.

Preparación:  

Para empezar, vamos a batir ligeramente en un bol grande el huevo, seguidamente le añadimos la mantequilla ( ablandada ), el extracto de vainilla y el azúcar, batimos de nuevo hasta integrar todos los ingredientes. Llegados a este punto incorporamos la leche y seguimos batiendo de nuevo.

Mientras en otro bol echamos la harina, la levadura y la sal, mezclamos.

A la mezcla de huevo y leche, le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina y vamos removiendo, si no disponemos de una amasadora-mezcladora, podemos utilizar las manos para mezclar e integrar perfectamente la harina a la mezcla de huevo, seguiremos amasando hasta conseguir una masa suave y elástica.

Una vez terminado el proceso de amasar, hacemos una bola con la masa y la dejamos en un bol ligeramente engrasado con aceite, tapamos con papel film y encima con un paño de cocina. Reservamos en un lugar cálido aproximadamente 1 hora y media o hasta que observemos que casi a duplicado su tamaño.

Pasado este tiempo vamos a volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la cortamos en trozos no muy grandes para formar posteriormente bolas, las cuales vamos a colocar sobre una bandeja de horno ( por ejemplo ) ligeramente de nuevo engrasada con aceite, importante dejar una separación entre bola y bola de masa. Una vez las tenemos todas vamos a reservar de nuevo una media hora en un lugar cálido y reservado de corrientes de aire ( por ejemplo dentro del horno sería perfecto ).

Pasada la media hora por un lado vamos a poner aceite en una sartén y le vamos a incorporar la cascara de medio limón o naranja. Y por otro lado preparamos en un plato, azúcar y canela, para rebozar las berlinas una vez fritas y escurridas.

Con el aceite bien caliente retiramos la cascara de limón o naranja y bajamos el fuego. Vamos a intentar que durante todo el proceso en el que friamos las berlinas, la temperatura del aceite sea media ( casi alta ), sin llegar a estar muy caliente, por que si no se nos dorarían por fuera sin llegar a hacerse bien por dentro. Empezamos a freír las berlinas en tanda de dos o tres al mismo tiempo, durante aproximadamente 2-3 minutos,dándoles la vuelta una vez para que se doren por ambos lados. Las sacamos de la sartén y la dejamos escurrir sobre un plato con papel absorbente de cocina, una vez escurridas y estando calientes todavía rebozamos en azúcar y canela.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y antes de rellenar con nutella.

Para rellenar cogemos una manga pastelera con una boquilla fina y  pinchamos en una zona media de la berlina, presionamos con la manga para dejar el relleno sobre el centro de la berlina.