Seleccionar página

Los churros son postres hechos a base de harina de trigo fritos cubiertos comúnmente de azúcar y canela en polvo.

Si tienes antojo de estos deliciosos churros al estilo mexicano, te enseñamos una sencilla, práctica y exquisita receta de churros rellenos de chocolate.

Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1. Empezaremos a preparar estos churros rellenos de chocolate reuniendo los ingredientes que vamos a utilizar.
2. Primero colocamos el agua con la pizca de sal en una cacerola y dejamos que hierva a fuego medio.
3. Una vez comience a hervir el agua añadimos la harina de trigo poco a poco mientras vamos mezclando, y mezclamos hasta que la masa de los churros caseros comience a despegarse de las paredes de la cacerola. Esto lo hacemos a fuego bajo.
4. Para formar nuestro churro casero colocamos la masa dentro de una bolsa para duya o manga pastelera, le colocamos una boquilla en forma de estrella ancha y apretamos hasta que se forme.
5. Una vez formados los churros caseros los llevamos a freír en un sartén con el aceite muy caliente. Dejamos que se doren completamente.
6. Por último, una vez listos nuestros churros los cubrimos con azúcar en toda su superficie y con ayuda de una palito de madera o un palito para brocheta hacemos un orificio de punta a punta sin atravesar la punta inferior del churro. Entonces con ayuda de una jeringa sin aguja introducimos el chocolate o la crema de cacao en el orificio del churro hasta llenarlo por completo. También puedes utilizar una ganache de chocolate para rellenarlos si te gusta.