Las orejas de carnaval es una receta típica Española, de la región de Galicia donde se comen principalmente en Carnaval.
Teniendo esto en cuenta nos ponemos a preparar la masa, así que en un bol amplio añadimos agua tibia, anís, zumo de naranja, ralladura de limón, mantequilla derretida, azúcar y la sal. Batimos uniendo bien todos estos ingredientes, para ello puedes usar una lengua de cocina o un batidor manual, lo importante es que todo quede integrado.
Cuando lo tengas, ve incorporándolo poco a poco a la mezcla anterior. Amasa hasta conseguir una masa suave que no se pegue a los dedos, recuerda que deberás ir añadiendo más harina tamizada hasta conseguir esta textura esponjosa.
Divide la masa en bolas pequeñas para formar nuestras orejas de carnaval. Cuando tengas todas las bolas, estíralas bien hasta dejar un óvalo fino y alargado.
Si la masa se pega al rodillo o a la mesa de trabajo utiliza un papel de celulosa con aceite para que se deslice sola
Cuando esté bien caliente, sin echar humo, bajamos el fuego a temperatura media y empezamos a freír las orejas de carnaval hasta que queden doradas. Reserva sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Las orejas de carnaval se fríen muy rápido, será suficiente con un minuto o menos de cada lado.