Los nudos de pan con ajo se sirven calientes, con la parte de afuera crujiente y el centro suave. Son muy sencillos de hacer y absolutamente deliciosos, para cualquier desayuno, merienda o también para acompañar una comida. Una buena idea es servirlos con jamón crudo, un poco de rucula y tomate.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de levadura seca activa
- 1 taza de agua caliente
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de menta fresca
- 1 cucharadita de perejil seco
- 1 cucharadita hojas secas de albahaca
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de queso parmesano
- Sal al gusto
Preparación
- Para preparar la masa, en un recipiente con agua caliente, añadir el azúcar y la levadura. Dejar reposar hasta que se active la levadura.
- Agregar la sal, la harina y amasar hasta obtener una masa elástica suave. Puede que tenga que variar la cantidad de harina en función de las condiciones climáticas. Tapar y dejar reposar durante 30 minutos a 1 hora o hasta que se ha duplicado en tamaño.
- En una licuadora, agregar el aceite de oliva, los dientes de ajo, hojas de menta, perejil, hojas de albahaca, pimienta, ajo en polvo, sal, queso parmesano y mezclar hasta obtener una pasta suave.
- Precalentar el horno a 400°. Sobre una superficie de trabajo, colocar la masa y extenderla mediante un rodillo para formar un cuadrado de 10 pulgadas por 10 pulgadas, 1/2 pulgada de espesor.
- Cortar en 10 tiras que son aproximadamente 1 pulgada de ancho. Mantener las tiras cubiertas con una toalla de cocina.
- Atar cada tira suelta en nudos (encima, debajo, y a través), estirarlos si es necesario. Si su masa es pegajosa, espolvorear ligeramente con harina.
- Colocar los nudos en una bandeja para hornear y repetir el proceso para las tiras restantes. Cubrir tanto las tiras y los nudos con una toalla de cocina limpia, para evitar que se sequen. Una vez que todos los nudos están listos, cepillar cada una con la mezcla preparada. Hornear durante unos 15 minutos o hasta que se haga. Servir y disfrutar.