Seleccionar página

Si tienes un poco de conciencia nutricional seguramente ya te habrás hecho esta pregunta alguna vez, hoy nos gustaría resolverla a través de un artículo que se ha publicado en el diario El Confidencial.

En primer lugar ten en cuenta como está hecho el pan, siempre te aportará más beneficios un pan artesanal que no se haya elaborado con aditivos.

También es importante saber la procedencia del grano, si este es ecológico, es decir se ha cultivado sin pesticidas ni abonos, el pan conservará mejor las vitaminas y los minerales.

El pan integral también aporta más vitaminas, ácidos grasos y minerales que el pan blanco, además tiene un índice glucémico menor, lo que implica una menor velocidad de absorción de los carbohidratos que son los que incrementan el nivel de glucosa.

Un pan hecho con harina de molino de piedra tiene más minerales y vitaminas, ya que esta forma de moler el trigo permite conservar más nutrientes en la harina.

Por último otro tema importante es la levadura, utilizar levadura de masa madre favorece la asimilación de los nutrientes que nos aporta el trigo, además aporta sabor y hace que el pan aguante más tiempo fresco, sin la necesidad de añadir conservantes.