Ingredientes
- 1 huevo grande (L).
- 100 gr de copos de avena.
- 50 gr de mantequilla.
- 50 gr de harina. Puedes utilizar harina de trigo y mejor aún si usas harina de avena, tendrá un sabor más pronunciado.
- 40 gr de azúcar.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 50 gr chispas de chocolate
- 1/2 cucharadita de postre de canela (opcional).
Elaboración
- Cortamos la mantequilla en trozos, la ponemos en un bol apto para microondas y con apenas unos segundos en el microondas estará derretida. Mezclamos con la avena con ayuda de unas varillas, procurando que la empape bien.
- En otro bol echamos el huevo, añadimos el azúcar y la sal y mézclalo todo con unas varillas hasta que el aspecto sea bastante homogéneo. Este es el momento de echarle también la canela si os gusta.
- Tamizamos la harina y la levadura. Mezclamos bien con las varillas todos los ingredientes. Añadimos a este bol la avena que ya estaba mezclada con la mantequilla y añadimos las chispas de chocolate. Mezclamos todo bien y ya tenemos lista la masa para las galletas.
- Tapamos el bol con papel film y lo guardamos en la nevera unos 15 minutos para que la masa esté más compacta y sea un poco más sencillo darle forma a las galletas.
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador mientras formas las galletas.
- Vamos cogiendo trozos de masa con una cuchara o un sacabolas de helado. Vamos dejando las porciones separadas unas de otras sobre papel vegetal o un tapete de cocción.
- Damos a los trozos una forma más o menos redondeada.
- Recortamos un cuadrado de papel vegetal, lo ponemos encima de cada bolita y aplastamos con la mano, de esta forma quedarán planitas y no se pegarán.
- Ponemos el papel o el tapete sobre una rejilla de horno, lo introducimos en el horno y las horneamos durante unos 10 minutos, hasta que se han dorado.
- Las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan y queden crujientes.