Esta receta se puede hacer perfectamente en thermomix o en la encimera, como siempre se ha hecho.
INGREDIENTES PARA HACER MASA DE PIZZA CASERA
400 gramos de harina especial Pizza Harinas la Fuensanta
200 ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
15 gramos de levadura fresca
1 pizca de sal
Harina para la encimera (para que no se pegue)
CÓMO HACER MASA DE PIZZA CASERA
1.- Para hacer la masa de pizza italiana es muy sencillo. En un bol agregamos el aceite, el agua y la levadura. Mezclamos y seguidamente le añadimos la harina y la pizca de sal. Una vez que tengáis más o menos mezclado todo en el bol lo pasamos a la encima para amasar bien.
2.- Ahora comienza el amasado. Ponemos un poco de harina en la encimera y tendremos que amasar como 3 o 4 minutos sin parar. Veremos que hemos terminado cuando la masa esté lisa totalmente, si se pega mucho le ponemos un poco de harina y seguimos hasta que quede lisa.
3.- Ahora una vez lista, la dejamos reposar durante 1 hora más o menos. Una vez reposada la partimos en dos y podemos hacer dos pizzas muy majas. La amasamos y estiramos. Ponemos lo ingredientes y al horno. Listo!
Buenas tardes,
La puedo dejar reposando más de una hora? Como cuatro o cinco…
Gracias
En la harina especial pone fermentación 24 horas pero aquí pone que se haga solo una hora. Gracias
BUENAS TARDES ALICIA, SI LA PUEDE DEJAR 24 H, SALUDOS! ANA
BUENAS TARDES, SI, MIENTRAS MAS REPOSO MAS FUERZA TIENE LA HARINA. SALUDOS! ANA.
Sí, y lo debes hacer. Mucha menos levadura, bastante más agua y más tiempo de fermentación. Te saldrá mucho más rica pa pizza.
Me parece muy poca agua (50%) para esta harina, que es capaz de absorber mucha más (hasta el 75%). Una hora de levado también me parece poquísimo y 15 g de levadura fresca un exceso, la masa solo sabrá a levadura.
Para una fermentación rápida de unas 3 con esa cantidado 4 horas, con 5 g levadura fresca va sobrada.
Y si se usa la mitad de levadura fresca y se fermenta en frío por 24 horas o más, con hidratación del 70 o 75%, sale infinitamente mejor, mucho más sabrosa y más alveolada en los bordes que con tan poca agua, tanta levadura y fermentación tan corta.