Seleccionar página

Es muy importante no confundir la harina de maíz con la maicena, que no es sino almidón de maíz. La harina de maíz es el ingrediente principal de la polenta y tiene una textura parecida a la harina de trigo. Este pan de maíz sin gluten es totalmente apto para celíacos.

Ingredientes:

levadura en polvo ( 1 cucharadita )
bicarbonato ( 1/2 cucharadita )
sal ( 1/2 cucharadita )
miel ( 2 cucharadas )
huevos ( s 1 ud )
yogur ( natural sin azúcar 150 gr )
mantequilla ( sin sal 30 gr )

 

Paso 1:

Enciende el horno y ponlo a precalentar a 200ºC. Por otra parte, derrite la mantequilla en un cazo o en el microondas, teniendo mucho cuidado para que no se queme. Cuando termines, deja que se atempere y no la uses mientras aún esté caliente.

Paso 2:

En un recipiente mezcla la harina de maíz, la levadura, el bicarbonato y la sal. El resultado debe quedar perfectamente integrado y homogéneo.

Paso 3:

En otro recipiente incorpora los ingredientes húmedos: la mantequilla, la miel, el yogur y el huevo. Bate enérgicamente con unas varillas para asegurarte de que todo quede bien mezclado.

Paso 4:

Escarba un hueco en el centro de la mezcla de los ingredientes secos y vierte allí los húmedos. Trabaja la masa con las manos, integrando los polvos en el núcleo líquido poco a poco hasta que resulte perfectamente homogénea.

Paso 5:

Vuelca la masa en un molde proporcionado y métela en el horno. Puede tardar de 20 a 30 minutos, pero sabrás que está listo cuando metas un cuchillo o pinchito de barbacoa y salga limpio. La superficie debe tener un color entre dorado y tostado. Si ves que se oscurece demasiado pero si el pan de maíz sin gluten no está listo aún, cubre el molde con papel de aluminio.

Presentación:

Sírvelo caliente o a temperatura ambiente y úntalo con lo que prefieras. ¡Unas tostadas de pan de maíz sin gluten, un huevo pasado por agua y un zumo de naranja natural y ya tienes un desayuno completo!

Sugerencia:

Endulzar este pan de maíz sin gluten es importante pero tampoco debemos pasarnos.

Receta: demos la vuelta al dia