Seleccionar página

La harina sin duda es un ingrediente imprescindible al elaborar pan y la harina de trigo particularmente es la más común.

Harina común

Harina destinada a diversos fines que se obtiene de la mezcla de trigo duro y blando. Puede utilizarse en la elaboración de panes y pasteles pero contiene una menor cantidad de proteínas y gluten que las harinas que se utilizan tradicionalmente en la elaboración de pan.

Información Nutricional

Cantidades por 100 gr.
Calorías 364
Energía 1523 kj
Proteína 10,33 g
Grasa 0,98 g
Grasa Saturada 0,155 g
Grasa Poliinsaturada 0,413 g
Grasa Monoinsaturada 0,087 g
Colesterol 0,0 mg
Carbohidratos 76,31 g
Fibra 2,7 g
Azúcar 0,27 g
Sodio 2,0 mg
Potasio 127 mg

Harina de trigo integral

Es harina producida con el grano de trigo entero y que produce panes de sabores más intensos, más nutritivos, aunque más densos que los elaborados con harina común. La mayor cantidad de salvado impide el crecimiento de la masa.

Información Nutricional

Cantidades por 100 gr.
Calorías 339
Energía 1418 kj
Proteína 13,7 g
Grasa 1,87 g
Grasa Saturada 0,322 g
Grasa Poliinsaturada 0,799 g
Grasa Monoinsaturada 0,232 g
Colesterol 0,0 mg
Carbohidratos 72,57 g
Fibra 12,2 g
Azúcar 0,41 g
Sodio 5 mg
Potasio 405 mg

Harina de fuerza o de panadería

También conocida como harina de panadería, esta harina se produce de la molienda de trigo duro, por lo que posee una mayor proporción de gluten que la harina común. Esto asegura una masa elástica y ligera.

Harina de sémola gruesa

Harina de consistencia arenosa obtenida de la molienda del endospermo duro, una de las variedades de trigo más resistentes y que puede utilizarse combinada con harina de fuerza.

Harina de trigo duro o sémola fina

También conocida como sémola de grano duro, es una harina con alto contenido en gluten obtenida de la molienda del trigo duro, molido para producir más harina fina ideal para elaborar pan.

Harina malteada

Es una combinación de harina integral, trigo candeal y centeno, mezclados con granos blandos malteados. Esta harina produce un pan con textura y sabor dulce con toques de nuez. Muy difundida.

Harina de trigo marrón

También llamada simplemente harina de trigo, contiene la mayor parte del germen del grano de trigo, pero se le ha quitado algo del salvado. Produce un pan más ligero que el elaborado con harina integral.