Seleccionar página

La harina de centeno es ideal para aquellas personas que desean mantener o reducir su peso sin tener que eliminar de su ingesta alimenticia uno de los infaltables en nuestra mesa, como lo es el pan.

Ideal para un efectivo control de peso, además de tener la capacidad de reducir el colesterol, la harina de centeno puede llegar a favorecer tu cuerpo de manera muy positiva, en lo que a metabolismo se refiere.

Cebada en Grano - Semilla ecológica - Harinas la Fuensanta Coín

Es importante alimentarse con pan elaborado a base de harina de centeno, debido a que esta es capaz de controlar la glucosa en sangre, llegando a regularlo y controlarlo, incidiendo positivamente en el riesgo de padecimiento de diabetes.

Caracterizada por su contenido en alto porcentaje de grasas poliinsaturadas, lecitina y carbohidratos, la harina de centeno se destaca en cuanto a propiedades saludables para nuestro cuerpo.

Los alimentos como pan, bizcochos o postres elaborados con harina de centeno contribuyen con nuestra salud, controlando el apetito, potente combatiendo el cáncer debido a su alto contenido de fitonutrientes, reduciendo también el riesgo de enfermedades cardiacas, entre otras.

Harina de centeno

La harina de centeno tiene la característica de proporcionar al pan aroma, textura y un sabor bastante particular, elaborada a base de centeno (uno de los cereales más importantes, por ser capaz de adaptarse a cualquier tipo de suelo), la harina de centeno contiene menos carbohidratos que la harina de trigo.

La calidad del pan de centeno, elaborado con harina de centeno, es indudable, al punto que su duración es mucho mayor que la de otros panes elaborados con otro tipo de harina, esto se debe a su mejor retención de humedad y ser más jugoso.

Extraída del centeno, por medio de un procedimiento llamado molturación, su coloración va a depender del grado de extracción, ya que cuanto mayor sea éste, más oscura y más nutritiva será la harina de centeno, debido a que conserva mayor cantidad de fibra, sales minerales y vitaminas.

platos con harina de centeno

La harina de centeno goza de una excelente reputación, ya que los bizcochos, postres y panes elaborados con ella, son recomendados por sus diversas propiedades saludables, ejemplo de ello es entre otras, la regulación génica, ya que los derivados del centeno entrenan los genes para ser regulados hacia abajo y no hacia arriba.

Consumir productos preparados con harina de centeno permite nutrir nuestro cuerpo de fibra, capaz de ayudar a prevenir el cáncer, además de contribuir con un funcionamiento óptimo del sistema respiratorio, el aparato digestivo, regular la presión sanguínea, así como prevenir cálculos biliares.

Harina de centeno integral

Con harina de centeno integral, puede preparar diferentes recetas culinarias, que además de brindar variedad en su mesa, protege la salud y mantiene sano su cuerpo y su mente, debido a la gran cantidad de propiedades y beneficios que ésta aporta.

La harina de centeno integral, está cargada de características positivas, que eleva la saludable necesidad de preparar nuestros panes a base de ella, prueba de ello es el aroma y conservación que adquiere el pan, además de vitaminas y minerales como potasio, fosforo, zinc, hierro, entre otros.

Es oportuno destacar que el consumir pan elaborado a base de harina de centeno integral entre otros beneficios, nos permite prevenir problemas neurológicos, debido a su contenido de vitamina B1, de la misma manera previene el riesgo de daño cardiovascular, así como otras funciones y beneficios.

Panes típicos de Europa como Pumpernickel y el Knakebrod, son elaborados en la actualidad con harina de centeno integral, alternativa por demás exquisita, saludable y nutritiva, que no debemos dejar de disfrutar como parte de nuestra alimentación.

Debido a su inmenso aporte en fibra, los alimentos preparados con harina de centeno integral, brindan la oportunidad de adelgazar de manera natural, sin dejar de alimentarnos de sanamente.

A base de harina de centeno no solo se puede preparar pan o bizcochos, también puede elaborar: Fideos, mini tartaletas, ñoquis, bagels y galletitas, alternativas saludables y nutritivas, propias del arte culinario.