Seleccionar página

Muchas personas han llegado a confundir al trigo con la espelta, y en apariencia parece serlo, pero su nombre es Triticum aestivum varespeltay este cereal se lo considera como la base de todas las variedades posibles de trigo que hay hoy en día.

Harina de espelta propiedades

Si existe una sola razón principal del por qué la espelta es sumamente demandada hoy en día, es precisamente por las propiedades que esta tiene. Y es que la harina de espelta ostenta muchas cualidades nutricionales.

Esta harina de espelta representa ser un cereal que aporta muchas cantidades de energía, debido a que en sus propiedades principales tenemos a los carbohidratos. Pero lo más interesante es que esta tiene muchas menos calorías que la harina de trigo.

Además, la harina de espelta es un polvo hecho con un cereal que es sobresale por su nivel proteico que por si fuera poco es de gran valor biológico. Esta harina de espelta contiene un aminoácido como la lisina, un componente que no vamos a encontrar en otros cereales.

Entre las propiedades de la harina de espelta también vamos a encontrar minerales y vitaminas como las de grupo B, por lo que también es muy recomendada para los deportistas.

El sabor de esta harina es un tanto dulce y puede ser comparado fácilmente con el sabor típico de la nuez. Es mucho más sencilla de disolver y por supuesto más fácil de digerir que la harina de trigo tradicional.

Harina de espelta integral

Como por si fuera poco, la harina de espelta también la podemos encontrar en su versión integral. Es con un aporte mucho mayor en fibra y el ácido silícico, un ácido bastante importante para nuestro organismo.

La harina de espelta integral es un polvo de poca fuerza pero que sin embargo se puede emplear para hacer pan perfectamente. Lo recomendable en este caso de hacer pan es combinarla con una harina de más fuerza.

Para la principal diferencia de la harina de espelta integral con la blanca, es que conserva el salvado y el germen. Esto se traduce entonces como una carga más importante de propiedades en la integral, cobre todo en la fibra.

Luego cualquier receta que deseemos realizar con esta harina de espelta integral, va a tener una importante carga nutricional más fuerte que su hermana la harina blanca de espelta.

Dichos nutrientes son vitaminas como la del complejo B y vitamina E, que es un antioxidante importante. También contiene minerales como el hierro, potasio, magnesio y zinc.

Por lo tanto, la harina de espelta integral es con creces una mejor opción para nuestra salud y te recomendables que medites añadirla en tus nuevas recetas para que goces de todos sus beneficios y propiedades fácilmente.